lunes, 22 de agosto de 2011

El Nacimiento de los Racing Stones


En la tribuna local de siempre,en la puerta 10 allá por el año 1989 siempre se juntaban las mismas caras,con el correr del tiempo y de los partidos,al verse mas seguido en todas las canchas que jugaba Racing,hizo que se empezaran a tener cada vez mas confianza entre todos.
Esa confianza, mas la coincidencia de que la mayoría comulgaba con la cultura Stones empezaron a dar forma al grupo, de ahí sale la primer bandera ,un cuadrado de 2x2 que con una lengua Stones a rayas celeste y blancas en el medio y la leyenda “Los Pelilargos de la Acade”.
Viajar cada partido en esos años era mucho más difícil que hoy ,porque los medios de transporte eran escasos, las posibilidades eran ir en tren o ir a retiro a conseguir algún micro ya sea directo o que te acerque lo más posible al lugar de destino.
A raíz de esto, surgió el consenso de que tenían que empezar a ir juntos a todos los partidos de visitantes y de local, para fortalecer la puerta 10 como lugar de encuentro para desde ese lugar poder aportar esa cuota de creatividad al colorido en las tribunas y el armado de nuevas canciones que era la base de la solidez del grupo desde un principio.
A principio del año 90 decidieron que ese grupo tenia que tener un nombre y una bandera que los represente,empezaron a tirar nombres, y es ahí que nace una de las primeras banderas de nuestro alambrado y una de la mas conocidas del fútbol argentino“RACING UNA PASIÓN INEXPLICABLE” y la de “RACING STONES” como un nombre que nos identificaría a todos.
En Abril del año 1990 se realizo el primer viaje al Chaco, en donde Racing jugaba con Chaco For Ever, la única bandera que estuvo presente fue la de “Racing Una Pasión Inexplicable”, fue un partido malo,donde empatamos 0 a 0, lo que hizo que la revista Racing de esa semana pusiera en la tapa “Solo Quedo esa bandera”, o algo muy parecido.
A las dos semanas Racing jugaba en Córdoba, contra Talleres y 15 días después lo iva a hacer con Mandiyu, en Corrientes;en esos dos viajes el grupo sacaría sus propios micros y empezaría a ser una alternativa para la gente de Racing que quería viajar a los partidos que se jueguen en el interior.Esos tres viajes fueron los que marcaron a toda una primera camada del grupo. En el año 1993 con un grupo consolidado y reconocido se decide que aparte de “La Pasión” se tenían que tener otra banderas es ahí cuando aparecen los primeros tirantes, la “Racing Stones” y el “Toldo de la Lengua”.
Nunca nadie del grupo pensó que esa bandera, y todo lo que se hizo con el correr de los años, hicieran que “RACING UNA PASIÓN INEXPLICABLE” RACING STONES en casi 20 años recorriera 50.000 Km., pasando por 7 Países, 33 Ciudades y casi 54 estadios. Porque Eso es Racing Exactamente UNA PASION INEXPLICABLE…
Espero Que les Haya Gustado esta Nota…Para Todos Ustedes Micaela Vilchez.
Face:Miikaa Vilchez Akd.

No hay comentarios: